El sábado 29 de Julio la EMD estuvo invitada a participar de un taller de danza; el cual abrió por primera vez un espacio para niños y jóvenes en el Centro de Danza y Coreografía del Valle “La Licorera”, dentro del marco de la 6ª Bienal Internacional de Danza de Cali.

Fue un taller de sensibilización corporal a través del lenguaje de la danza, donde los niños tuvieron la oportunidad de experimentar a partir de la danza contemporánea, de las danzas tradicionales del Pacífico Colombiano y de las urbanas.

3 maestros dictaron el taller, en el cual los menores trabajaron a través de la lúdica y el juego como eje principal de la experiencia. La primera parte, de experimentación en danza contemporánea, estuvo a cargo de Edward Mar. Luego, las maestras Paola Salazar y Saray Posada hicieron lo propio; a partir de las rondas tradicionales del Pacífico y con las urbanas, respectivamente.

En palabras de Edward Mar: “Un aspecto esencial que tuvimos en cuenta fue lo lúdico. Consideramos importante que los niños no dejen de ser niños, y tengan la oportunidad de experimentar, de jugar; pues en la sociedad de hoy muchas veces a los menores les toca ejercer un roll de adulto a muy temprana edad.”