Servicios

Orquesta de cuerdas

Orquesta de cuerdas

La Orquesta de Cuerdas cuenta con 90 estudiantes, 45 de ellos hacen parte de la Preorquesta o semillero y los otros 45 forman parte de la Orquesta de Cuerdas avanzada, la cual monta durante el año tres programas musicales con una duración de 40 minutos en los cuales se incluyen repertorio clásico universal, colombiana y navideño.

Banda sinfónica

La Banda Sinfónica cuenta con 90 estudiantes, 45 de ellos forman parte de la Prebanda o semillero y los otros 45 estudiantes integran la Banda Sinfónica avanzada, con niños, niñas y jóvenes entre los 7 a 17 años de edad, durante el año lectivo, se montan tres programas musicales que incluyen obras del repertorio tradicional de Banda, música colombiana, películas y navideño.

Coro

En la actividad coral, participan 90 estudiantes de los cuales 30 en edades de 6 a 10 años integran el Coro Infantil y los otros 60 estudiantes en edades de 11 a 18 años conforman el Coro Juvenil, ambos coros en su repertorio realizan tres montajes anuales que incluyen repertorios de música colombiana, repertorio universal y misas.

Música tradicional

El grupo de Música Tradicional cuenta con 50 estudiantes entre los 9 a 18 años de edad, de los cuales 15 de sus estudiantes más destacados forman parte del grupo representativo. Realizan montajes del repertorio tradicional colombiano (Costa Atlántica, Costa Pacífica y Región Andina).
Orquesta Sinfónica

Orquesta sinfónica

Conformada por los estudiantes más destacados del área de cuerdas, vientos y percusión. Su planta orquestal cuenta con 36 cuerdas, 20 vientos y 5 percusionistas. Con este formato orquestal se realizan montajes especiales con una duración aproximada de 50 minutos.

Ensamble sinfónico

Lo conforman 34 músicos entre estudiantes activos destacados, egresados y profesores. Su repertorio incluye música colombiana y latinoamericana.

Coro de padres

Forman parte de este coro 25 padres de familia. Su repertorio incluye misas y música tradicional coral.