Propuesta Académica

El programa de la Escuela de Música Desepaz potencia el talento musical y humano de las niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de formar instrumentistas de alto nivel. La práctica instrumental se convierte en un medio para formarse como personas íntegras, que aprecian y disfrutan de la experiencia musical, permitiendo incorporar estas vivencias a su propia cultura y brindándoles las herramientas necesarias para continuar con estudios profesionales de música.

Flauta

Saxofón

Contrabajo

Piano

Oboe

Corno

Coro

Trombón

Clarinete

Trompeta

Expresión Corporal

Viola

Fagot

Cello

Percusión

Violín

Formatos Musicales

Orquesta de Cuerdas

Está conformada por violines primeros, segundos, violas, chelos y contrabajos; se divide en dos grupos: Pre-Orquesta y Orquesta. En la Pre-Orquesta se encuentran los niños que inician su proceso musical, mientras la Orquesta la integran niños y jóvenes que se encuentran en el nivel intermedio de su formación.

Banda

Reúne flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos, saxos, trompetas, trombones, bombardinos, tubas y percusión. Está dividida en Pre-Banda y Banda y su repertorio incluye obras clásicas, populares y del folclor colombiano.

Corto Infantil y Juvenil

Los niños más pequeños y los jóvenes de la Escuela trabajan con sus voces en el Coro Infantil y en el Coro Juvenil.

Grupo Folclórico

Los estudiantes que asisten a la Escuela los sábados son quienes integran el grupo folclórico. Su formación se centra en la música popular, los géneros urbanos y la música tradicional colombiana.