PUBLICACIÓN CARACOL
29 septiembre, 2016
29 septiembre, 2016
Uno de los momentos emotivos durante la firma del acuerdo de paz que se realizó en el Centro de Convenciones en Cartagena el pasado lunes 26 de septiembre, estuvo a cargo de las voces de 15 niños de la Escuela de Música del barrio Decepaz, ubicado en el oriente de Cali.
Septiembre 28 de 2016. Uno de los momentos emotivos durante la firma del acuerdo de paz que se realizó en el Centro de Convenciones en Cartagena el pasado lunes 26 de septiembre, estuvo a cargo de las voces de 15 niños de la Escuela de Música del barrio Decepaz, ubicado en el oriente de Cali.
“Ven canta sueña cantando, vive soñando el nuevo sol, en que los hombres volverán a ser hermanos”, así cantaron el Himno a la Alegría los niños de Decepaz en el momento en que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos dio cierre a su discurso con la frase “cesó la horrible noche”.
Estos niños que fueron invitados por el Ministerio de Cultura al evento, hacen parte de un proyecto que se desarrolla en la comuna 21, una de las zonas más golpeadas y azotadas por la delincuencia y la violencia de la capital del Valle del Cauca desde el 2005.
“Estos 15 niños que fueron elegidos para entonar este himno tenían mucha ansiedad porque para muchos era la primera vez que montaban en avión o conocían el mar. Constantemente se les explicó a qué íbamos, sobre la importancia de la paz, del perdón no sólo para el país sino para el interior de las familias y ellos entendían lo importante del momento. Para ellos fue impactante y todo el tiempo estuvieron muy felices”, manifestó con orgullo Hardinson Castrillón, director artístico de la Escuela de Música Desepaz. Ver más en Noticias.caracoltv.com