Notas de la Banda
6 julio, 2017
6 julio, 2017
La Escuela de Música Desepaz recibió en su sede de la Comuna 21 a la Banda de Miranda.
Santiago de Cali, 5 de julio 2017. La Escuela de Música Desepaz recibió en su sede de la Comuna 21 a la Banda de Miranda, en el segundo momento del intercambio cultural, educativo y musical que se realiza entre ambas instituciones.
Fue una mañana llena de notas, melodías y ritmos en la que los 45 niños y jóvenes de la Banda de Miranda recibieron clases con los maestros de la Escuela. Por su parte, los estudiantes de Desepaz interpretaron música sinfónica bajo la dirección de Jadin Humberto Charria, director de la Banda de Miranda. La jornada finalizó con un concierto en la terraza de la Escuela de Música Desepaz.
“Este tipo de encuentros siempre dan resultados enriquecedores. En abril los visitamos en Miranda y ahora son ellos quienes nos acompañan en nuestra sede. A través de estos intercambios culturales logramos fortalecer las relaciones de la Escuela con distintas agrupaciones y entidades musicales.”, expresó Hardinson Castrillón, director de la Escuela de Música Desepaz, quien además resaltó la importancia de que los jóvenes estudiantes y egresados del proyecto puedan exhibir en los diferentes municipios de nuestro país las habilidades artísticas desarrolladas y adquiridas en el proceso de formación musical.
La Escuela de Música Desepaz es un proyecto de Proartes que ha beneficiado a más de 600 familias de la Comuna 21 en Cali. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Santiago de Cali.
[gird-gallery id=”25″]