Con el fin de brindar apoyo a niños y jóvenes de la Escuela de Música Desepaz  , la Asociación para la Promoción de las Artes – Proartes presenta  el programa “Mecenas de la Música”, cuyo objetivo es  transforman vidas a partir de la música.

Escuela de Música Desepaz invita a sumarse a  “Mecenas de la Música”

Con el fin de brindar apoyo a niños y jóvenes de la Escuela de Música Desepaz  , la Asociación para la Promoción de las Artes – Proartes presenta  el programa “Mecenas de la Música”, cuyo objetivo es  transforman vidas a partir de la música; se busca que la gente o las empresas hagan donaciones en efectivo, o eninstrumentos en buen estado (clarinetes, violines, flautas, saxofón, entre otros elementos) o contraten conciertos para que los estudiantes puedan  continuar desarrollando sus capacidades artísticas.

El fundamento de “Mecenas de la Música” es formar ciudadanos de bien, con valores, principios, educar niños y niñas ubicados en la comuna 21 con actividades que les enriquezcan la vida no solo a ellos sino a sus familias, además ayudarles a descubrir ese horizonte maravilloso que tiene las bellas artes en general.

Para que conozca mayores detalles del proyecto y se entere de cómo puede realizar sus aportes los invitamos a que ingresen a la página web https://issuu.com/escuelademusica6/docs/brochure_web?e=25897970/30000297para
ampliar su información de esta iniciativa.

“Únase regalando un instrumento musical que ya no use, que tenga guardado o si está a su alcance ¡cómprelo! para obsequiarlo en esta navidad” dijo Beatriz Barros Vigna, directora ejecutiva de Proartes.

En la comuna 21, al oriente de la ciudad funciona la Escuela de Música Desepaz, lugar donde se desarrolla el programa. Allí se transforman vidas a partir de la música, la institución cuenta con 320 estudiantes y 28 docentes profesionales; quienes ingresan al programa lo hacen de manera gratuita y a los menores se le asigna un instrumento musical para que desarrollen sus capacidades.

“En navidad hay muchos motivos para dar un regalo, a quienes queremos, a quienes  admiramos, a quienes sentimos que debemos ayudar o a quienes sencillamente se lo merecen. Todos podemos aportar, los mecenas serán los encargados de ayudar a entonar la música para la paz”, afirmó Amparo Sinisterra de Carvajal, presidente Proartes.

En sus manos está la posibilidad de dibujar una sonrisa e impulsar el talento de estos jóvenes artistas. Estos niños y jóvenes han encontrado en la música el propósito de realización personal que aspiran llevar a cabo gracias al trabajo que adelantan en la Escuela de Música.