La procesión iba por dentro, pero nuestro Réquiem de Mozart sigue resonando en las alturas
1 abril, 2024
1 abril, 2024
Un absoluto éxito con aforo completo en el Teatro Municipal durante dos días fue el tradicional concierto de Semana Santa de la Orquesta Filarmónica de Cali en el cual tuvimos la dicha de participar el Coro juvenil de la Escuela de Música Desepaz y el Coro profesional de Proartes.
El Requiem KV626 de Wolfgang Amadeus Mozart fue la pieza con la cual nos sumamos al sentimiento reflexivo de la Semana Mayor. Y la procesión iba por dentro, pues implicó meses de arduo trabajo bajo la dirección del maestro Guillermo Quiceno para lograr una interpretación coral de altura de la que, a juicio de muchos, es la misa más bellamente compuesta de la historia de la música sacra.
Imposible trasmitir en palabras la atmósfera sagrada y el sentimiento profundo que afloró en el público asistente a las dos presentaciones. Este montaje del Requiem de Mozart desde ahora ocupa un sitio protagónico en la memoria de nuestra institución; y le damos gracias al Universo y a la Orquesta Filarmónica de Cali por habernos permitido acompañar con nuestras voces el llamado a la armonía que la Semana Santa promulga entre los creyentes.
Bravo, maestros solistas: Paola Díaz (soprano), Carolina Mantilla (mezzosoprano), Julián Vargas (tenor) y Alexis Trejos (bajo).
Bravo, maestro Guillermo Quiceno (director del coro)
Bravo, maestro Belli (director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali)
El “Gloria in Excelsis” del concierto de Semana Santa 2024 del la Orquesta Filarmónica de Cali sigue vibrando en lo alto, mientras el corazón de quienes participamos de este montaje rebosa de alegría.