Recientemente la Banda Juvenil Departamental del Valle del Cauca dio el resultado de la convocatoria para conformar su planta de músicos 2024. Luego de revisar las 122 audiciones de los aspirantes; el resultado final terminó seleccionando a cuatro estudiantes actuales de la Escuela de Música Desepaz y a dos egresados que continúan su formación profesional en la Escuela de Música de la Universidad del Valle.

En la EMD nos sentimos orgullosos de los triunfos que cosechan nuestros estudiantes con las herramientas y saberes que les hemos proporcionado a través de los años y que, día a día, reforzamos para lograr la excelencia interpretativa y la formación de ciudadanos íntegros.

Nuestros estudiantes ganadores de esta convocatoria de la Banda Juvenil Departamental fueron: Isabella Prieto (corno), Juliana Córdoba (saxofón tenor), Ihan Alejandro Briceño (trompeta) y Kevin Montenegro (trombón).

Ellos se enteraron de la convocatoria a través de sus profesores en la EMD, e inmediatamente se dieron a la tarea de ensayar las piezas que interpretarían para posteriormente enviarlas en formato de video.

Para Isabella Prieto es un privilegio haber sido seleccionada, su proceso de formación es muy importante y le hará mejorar en la música.
Kevin Montenegro, por su parte, se siente agradecido por formar parte de la Banda Juvenil Departamental y tiene grandes aspiraciones para su futuro en la Banda y en la música.
Cerramos este comunicado con el testimonio de Ihan Alejadro Briceño, quien fue el menor de nuestros estudiantes seleccionados: “Mis expectativas son llegar lejos con la trompeta y en la banda. Realizar muchos conciertos y conocer mucha gente. Me encanta la música. Gracias por la oportunidad que me brindan y voy a dar todo de mí.”

Ya entenderán tanto la alegría como el orgullo de la EMD por sus jóvenes músicos que se abren camino en la vida a través de la música. Como es el caso de Ihan, de apenas 12 años, quien desde ahora recibe las melodías multicolores que le presenta el pentagrama de la existencia.

¡Haz que cada nota cuente!