Muy emocionados quedamos luego de la visita del vice Ministro de Cultura y su comitiva a la EMD el pasado viernes 8 de septiembre. Para la ocasión, la dra. Mariana Garcés (presidenta de Proartes) junto a la Maestra Yahaira Mina (directora EMD) actuaron como anfitrionas. El maestro Francesco Belli (director de la Orquesta Filarmónica de Cali) también estuvo presente, ya que existe una alianza entre la EMD y la Filarmónica que impacta muy positivamente el proceso de nuestros estudiantes a través de clases maestras y otras actividades.

El vice Ministro Jorge Zorro comentó que “la EMD es un ejemplo para el resto del país.” Esta apreciación es especialmente significativa, ya que Zorro es músico de profesión con una amplia trayectoria que inicia en la Universidad Nacional de Colombia y el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Durante el recorrido, tuvo la oportunidad de escuchar a los estudiantes en sus clases, y conversar con ellos y sus maestros.

Cerramos esta reseña de la visita trascribiendo una conversación entre la doctora Garcés y el vice Ministro Zorro que sintetiza el espíritu de la jornada.
– Es un buen trabajo el que estamos haciendo.
– No, no es un buen trabajo: Es una maravilla.