El Ensamble Vocal Raíces, producto de los estudiantes de coro de la Escuela de Música Desepaz, ha sido seleccionado para participar en el Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez” que tendrá lugar en el municipio de Ginebra (Valle del Cauca) del 30 de mayo al 2 de junio.

Esta selección se da gracias al impecable trabajo que realizaron los integrantes del ensamble en la audición realizada en la sede de Funmúsica donde se presentaron 26 obras instrumentales y 38 vocales con la presencia de tres jurados.

El Ensamble Vocal Raíces nació al interior de la Escuela de Música Desepaz en 2023. “Haber sido seleccionados para participar en el “Mono Núñez” es algo que recibimos con mucha emoción, pues implica un arduo trabajo en equipo”, manifestó Yahaira Mina, directora de la Escuela de Música Desepaz.

Este ensamble está bajo la dirección del maestro César González y cuenta con acompañamiento de piano y tiple y está conformado por cuatro estudiantes y cuatro egresados de la escuela, quienes en la actualidad son alumnos del área de canto lírico de la Universidad del Valle. Los jóvenes del Ensamble son: Sofía Pasaje, Yuri Londoño, Mariana Caicedo, Oriana Gómez, Santiago Idárraga, Johan Ramírez, Kevin Valencia y Simón Grijalba.

Conformar un ensamble con todo lo que implica y ganar ahora por mérito propio el derecho a participar en el “Mono Núñez”, que es nuestro festival de música andina de renombre nacional será una gran oportunidad para encontrarnos con nuevos públicos.

¡Nos vemos en Ginebra!

¡Haz que cada nota cuente!