En el marco de las Jornadas Cruzadas Colombia-Francia, la Escuela de Música Desepaz contará con un representante: Jhonatan Villada y su marimba llegarán a París donde harán parte de los eventos culturales que se desarrollarán en la ciudad luz.

Jhonatan Villada,
de la Escuela de Música Desepaz a París

Santiago de Cali, 7 junio de 2017. En el marco de las Jornadas Cruzadas Colombia-Francia, la Escuela de Música Desepaz contará con un representante: Jhonatan Villada y su marimba llegarán a París donde harán parte de los eventos culturales que se desarrollarán en la ciudad luz.

Villada, un joven de 17 años, criado en el barrio Desepaz, es ejemplo de talento, dedicación y compromiso. Desde hace más de 4 años recibe formación musical en la Escuela de Música Desepaz, proyecto iniciado en 2005; en la actualidad ha graduado a más de 70 estudiantes, 20 de ellos han continuado su formación profesional en música.

Además de tocar la marimba y ser percusionista, Jhonatan se desempeña como bailarín de Danza Urbana. “.Sobre todo me siento feliz de poder conocer otra cultura y compartir con músicos y artistas franceses. Esta es una gran oportunidad de seguir creciendo y demostrar todo el talento que poseemos los colombianos” indicó Villada.

Así como Jhonatan, otros 320 niños y jóvenes del sector se benefician en la actualidad de la formación musical brindada en la Escuela, ubicada en la comuna 21, al oriente de Cali. Junto a Villada, el 16 de junio viajarán otros jóvenes talentosos de nuestro país, en un proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cali.

Asegura Jhonatan que en París hará vibrar a todos los asistentes con los sonidos del pacífico colombiano a través de la marimba de chonta, instrumento que lo ha acompañado en sus presentaciones durante el Festival del Pacífico Petronio Álvarez.

“Gracias a este tipo de proyectos se logra fortalecer la relación entre ambos países y se genera un acercamiento cultural a través de la Escuela, una iniciativa que beneficia a más de 600 familias del sector.” expresó Hardinson Castrillón, director de la Escuela de Música Desepaz.

[gird-gallery id=”24″]