Santiago de Cali, 25 de Agosto. John Mario Trujillo, estudiante de la escuela de Música Desepaz, fue seleccionado en la convocatoria realizada por la Academia Filarmónica de Medellín para participar como violinista en una presentación que dará la agrupación el próximo fin de semana, donde interpretará tres obras entre las que se destacan la Sinfonía II de Sibelius en Re Mayor y ‘Huapango’ del compositor méxicano Jose Pablo Moncayo.
DSC_4311
El estudiante viajará este viernes 26 de Agosto a la ciudad de Medellín, donde recibirá clases magistrales a cargo de  maestros de la New World Symphony de Miami. “Espero poder compartir con distintos artistas y aprender de grandes maestros en este viaje donde voy a hacer lo que más me gusta” afirma Jhon Mario, quién regresará a la ciudad el próximo domingo 4 de septiembre.
La Academia 
La Academia Filarmónica de Medellín es un programa gratuito de la Orquesta Filarmónica de Medellín cuyo propósito es contribuir al desarrollo profesional de jóvenes músicos que tengan un destacado talento artístico, vocación, disciplina y compromiso para convertirse en músicos profesionales.
Sobre Jhon Mario 

John Mario Trujillo es un joven introvertido de 16 años que incursionó en el mundo de la música a la edad de 6 años. Realizó sus estudios académicos en el Colegio Santa Isabel de Hungría, en el Liceo Calimio Desepaz y culminó su bachillerato en el Instituto Antonio José Camacho durante el año 2015. Ha tenido la oportunidad de tocar con la Orquesta Filarmónica de Cali en la temporada 2016 como supernumerario. Su mayor anhelo es brindar un recital de música clásica como solista, con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Berlín. Le gustaría impartir sus conocimientos musicales a otros jóvenes que tengan el cariño y el respeto que la música se merece.

DSC_4374