1.
Conciertos
La Escuela de Música Desepaz, ofrece un promedio de 35 a 45 conciertos por año, en eventos tales como:
2.
Presentaciones a nivel regional
3.
Presentaciones a nivel nacional
4.
Presentaciones a nivel internacional
5.
Premios, reconocimientos y participaciones:

Impacto Social

FOTO
Edward Lora. 2019.

La Escuela de Música Desepaz, se encuentra ubicada dentro de la comuna 21 de la ciudad de Cali, limita con el Jarillón y cuenta con 8 barrios y 6 urbanizaciones.

Hemos impactado
1.318
Familias
Cada año en promedio
320
Estudiantes
Promedio de edad
6 - 17
Años
Desde 2008
164
Egresados

Cada año cuenta con un promedio de 320 estudiantes matriculados en los diferentes programas académicos musicales. Las edades de los estudiantes oscilan entre los 6 y 17 años de edad.

Desde el año 2008 han salido de la Escuela de Música Desepaz 164 egresados, de los cuales, 35 hacían parte del programa del Coro Juvenil y 47 del programa de Instrumento. De los egresados, hay 6 monitores y un docente que forman parte de la Escuela de Música.

Conciertos
1.
2.
Presentaciones a nivel regional
Presentaciones a nivel nacional
3.
4.
Presentaciones a nivel internacional
Premios, reconocimientos y participaciones
5.


La mayoría de la población residente en la comuna es joven ubicándose en las edades entre 0 y 19 años (46,3% de la población total). En el ámbito cultural, la comuna carece de suficientes zonas para la recreación como parques, bibliotecas y centros culturales, que estimulen el aprendizaje artístico y formativo de sus habitantes. La Escuela Desepaz se posiciona como un proyecto de enseñanza musical de excelencia. A pesar de las diversas dificultades que se presentan en el entorno, han encontrado en la música el propósito de realización personal.



La Escuela de Música Desepaz es un proyecto de enorme impacto cultural y social donde se trabaja con seres humanos cuyos derechos han sido vulnerados y que están ante un contexto social cargado de factores de riesgo como lo es el consumo de sustancias psicoactivas, alcohol, vandalismo, hurto entre otras. Es un semillero para las Instituciones Universitarias de la ciudad, la región y el país; especialmente para la Universidad del Valle y el Instituto Departamental de Bellas Artes, lo que es un indicador de gran relevancia.

Donación