Santiago Quesada, estudiante de violín
1 abril, 2020
1 abril, 2020
Siguiendo los acordes que cada día interpretaba su hermano mayor mientras practicaba su instrumento en la sala de su casa fue como Santiago Quesada entró en el mundo de la música; y en el de su hermano, quien para ese entonces estudiaba en la EMD. Al igual que Lisandro, Santiago también elegiría el violín. Ama de este instrumento su versatilidad que le permite expresar tanto las emociones más alegres como los estados más pausados o tristes del espíritu.
Nueve años después de su primera audición para ingresar a la EMD, Santiago conserva el mismo entusiasmo de cuando era niño y soñaba con explorar el universo fantástico de las notas y partituras que ya conocía Lisandro, y del cual él empezaba a ser parte. Actualmente estudia grado once en el Colegio Compartir y desea continuar en el mundo de la música cuando se gradúe, y hacer de éste su proyecto de vida.
Además de los temas que tienen que ver con el ámbito musical, propiamente dichos, él reconoce a la Escuela como epicentro de una actividad de integración que le ha permitido establecer contacto y relaciones más cercanas con muchos miembros de su comunidad.
Santiago Quesada cerró esta entrevista con una sonrisa llena de esperanza y una invitación: “La música te da amigos para toda la vida, y te invito a apoyar este lindo proyecto que beneficia a 320 niños de la comuna 21.”