Kevin Santiago Gúzman (Oboísta) “Deseo devolver lo aprendido en la EMD, ayudar a quienes me ayudaron”
4 febrero, 2022
4 febrero, 2022
Agradece a Dios por su madre y padre, quienes son su fortaleza y motivación diaria. De raíces nariñenses y caucanas, ingresó a la EMD en el año 2012 inaugurando el edificio. nunca se olvida, específicamente a percusión con la maestra Patricia Ayala y es gracias a su buen desarrollo en el área que puede hacer parte del concierto de navidad que la escuela realizó ese año en el Teatro Municipal. Rápidamente ingresa al programa de Banda pero debido a quebrantos de salud se retiró un año. Regresa a la EMD 2016 habiendo superado esta fase de salud y dice que la música “lo salvó”. Gracias a sus cualidades vocales en septiembre de 2016 participó del coro EMD que fue a cantar a la Cartagena en la firma de la paz.
En este proceso de retorno y mientras estuvo ausente por su salud son muchos los maestros y administrativos de la EMD que estuvieron al pendiente de su progreso y retorno, siempre alentándolo, siendo un apoyo para él y su familia, lo cual agradece infinitamente. A su retorno a la EMD es el maestro Juan Gabriel Albarello (oboe) quien fortalece en él todo el trabajo instrumental, lo cual agradece y valora en gran medida. Kevin expresa que la EMD es su otro hogar, extrañará todo de ella, pues entró en una familia “en donde se preocupan de verdad por un hijo”, reconoce y agradece la ayuda de todos sus maestros.
Desea devolver lo aprendido en la EMD enseñando a los chiquitos en donde nos expresa se formó “como un gran músico y una gran persona”. Espera ingresar a la UV y desea ser un productor musical. Ayudar a quienes le ayudaron, a la gente que viene desde abajo.