Diego Castaño, profesor de contrabajo
9 mayo, 2020
9 mayo, 2020
Diego Castaño ingresó a la Escuela de Música de Desepaz a los trece años y fue realmente el contrabajo quien lo eligió a él. Debido a la anatomía del instrumento, es habitual que se inicien en su estudio los muchachos de más edad, quienes -gracias a una contextura más desarrollada- pueden sostenerlo sin mayor dificultad. No tardó mucho Diego en disfrutar el poder que le da ser la base armónica de una orquesta y también las posibilidades que le brinda este grande y pesado instrumento para experimentar nuevas sonoridades.
Castaño continuó sus estudios musicales en el Conservatorio Antonio María Valencia de donde se graduó en 2019. En la actualidad es profesor de contrabajo en la EMD y vive feliz de poder compartir sus conocimientos y pasión por la música con otros niños de ésta, que es su segunda casa. Como él mismo dice: “La Escuela de Música de Desepaz es mi proyecto personal de vida.”
“Hacemos un llamado muy especial para que la gente apoye este proyecto que le da unas perspectivas más claras de la vida y el futuro a los niños de la comuna 21 de Cali, sea o no que luego opten por La Música como proyecto de vida. ¿Y cómo apoyar? Haciendo donaciones de dinero para el funcionamiento de la Escuela, contratando a los diferentes ensambles con niños de Desepaz para los eventos que usted o su empresa organicen y donando instrumentos musicales para que con ellos aprendan estos niños. No hablamos necesariamente que sea un semillero de talentos lo que pretendemos en Desepaz, aunque somos muchos los egresados que luego hemos continuado interpretando melodías en universidades y conservatorios de varias ciudades de Colombia y en otros países. La misión de la Escuela de Música de Desepaz es principalmente educar con valores y mostrarles formas sanas de vivir sus momentos de ocio a los niños del Oriente de Cali para que sean mejores ciudadanos gracias a la formación musical.”