Era la primera vez que muchos de ellos montaban en avión.  Por primera vez vería el mar. Por  primera vez  le dieron la mano a un presidente. Era la primera vez que cantaban para 2500 invitados especiales y los  veían millones de personas por televisión.

La historia de los niños de Desepaz que cantaron en la firma de la paz

Santiago de Cali, Septiembre 28, 2016. Era la primera vez que muchos de ellos montaban en avión.  Por primera vez vería el mar. Por  primera vez  le dieron la mano a un presidente. Era la primera vez que cantaban para 2500 invitados especiales y los  veían millones de personas por televisión.

Atrás de los presidentes invitados a la firma del acuerdo, un grupo de niños movían pañuelos blancos, mientras entonaban el Himno a la Alegría. Eran quince niños de la escuela de música de Desepaz, en el Distrito de Aguablanca, en el oriente de Cali, que fueron seleccionados para cantar en el cierre del evento.

“Hicimos parte de la historia. Fue muy emocionante. Es el momento más importante del país y nosotras estuvimos allí”, cuenta Mariana Maya, mientras ve en un celular su presentación.

Su mamá, en el barrio Desepaz, también la vio cuando transmitían la firma de los acuerdos. Ella era la niña rubia, de ojos grises, que estaba justo atrás del presidente Santos… Ver más en El País.com.co