Emotiva y cargada por un profundo sentimiento de respeto hacia el oficio musical fue la visita del maestro Francesco Belli (director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali) el pasado jueves 23 de septiembre. El motivo de su presencia: Conocer de primera mano los procesos de la Escuela de Música Desepaz, y ver los avances obtenidos en la formación artística de nuestros jóvenes estudiantes.
El maestro Belli -en un acto de auténtica generosidad que valoramos- se paseó por los salones del área de cuerdas (violín, viola, cello y contrabajo) donde escuchó a los estudiantes tocar. Siempre con una palabra amable e incluso, regalando algo de los conocimientos adquiridos en años de ejercicio artístico como un clarinetista destacado y director de orquesta que ha sido invitado a dirigir algunas de las más importantes en varios continentes.
Para finalizar la jornada, y ya en las áreas de orquesta y preorquesta, dirigió a los muchachos en dos obras de sus repertorios.
¡Gracias maestro Francesco Belli ! Para la Escuela de Música Desepaz fue un honor -y sumamente motivador- que alguien de su talla y trayectoria artística nos visitara. ¡Gracias amigo, las puertas de nuestra institución estarán siempre abiertas para usted!