Fernández Panesso, estudiante de la Escuela de Música Desepaz de Cali, ha sido seleccionado para formar parte de la Banda Sinfónica Nacional Juvenilde Colombia.

La Banda, integrada por 84 destacados instrumentistas, entre los 14 y 18 años, escogidos por méritos en una convocatoria que abrió el Ministerio deCultura, realizará su lanzamiento con un concierto previsto dentro de la gran agenda de ¡Celebra la música!, el próximo 20 de noviembre, a las 11:00 a.m., en el Auditorio León de Greiff, en Bogotá.

La creación de la Banda Sinfónica Nacional Juvenil de Colombia se plantea como un proyecto continuo y sostenible, que estimulará la promoción del movimiento juvenil de todo el país en forma permanente, cubriendo desde los procesos infantiles hasta las agrupaciones profesionales.

 

Presencia de la Escuela en Cali y el Valle del Cauca

La Escuela de Música Desepaz, en su vocación de transformar las vidas de los niños y niñas de la Comuna 21 de Cali, ha tenido presencia en diversos festivales y eventos a lo largo y ancho de la ciudad y el departamento: Festival de Bandola de Sevilla, Festival Internacional de Poesía, Aniversario del Centro Cultural Guillermo Barney Materón y el Festival Internacional de Literatura ‘Oiga, mire, lea’, entre otros.

Para su director, Hardinson Carillón, “el poder salir a realizar conciertos con grupos de la Escuela fomenta el compartir con otras personas, otras agrupaciones musicales, especialmente con la música colombiana que es tan aclamada, les hace sentir que lo que hacen es importante, para muchos es la primera vez que salen a quedarse una noche fuera de casa y eso les ayuda a ser más independientes y crear lazos de amistad”.

La Escuela de Música Desepaz seguirá apostándole a la formación de nuevos grupos musicales que le permitan a niños y niñas seguir realizando conciertos fuera de la escuela, llevando la labor de transformación social a través del arte a todo el territorio nacional.