El próximo domingo 26 de noviembre la Escuela de Música Desepaz hará parte de ‘Celebra la Música’, un proyecto del Ministerio de Cultura que abarca más de 1000 municipios, 3557 agrupaciones musicales y que en el 2017 llega a su séptima versión.

Escuela de Música Desepaz en Celebra la Música

Santiago de Cali, noviembre 22 de 2017. El próximo domingo 26 de noviembre la Escuela de Música Desepaz hará parte de ‘Celebra la Música’, un proyecto del Ministerio de Cultura que abarca más de 1000 municipios, 3557 agrupaciones musicales y que en el 2017 llega a su séptima versión.

“Por quinta vez, la Escuela se presentará en ‘Celebra la Música’ con tres conciertos y más de 200 estudiantes y profesores en escena” aseguró Hardinson Castrillón, director en Desepaz.

El objetivo principal de ‘Celebra la Música’ es lograr que Colombia disfrute del talento de niños y jóvenes, y conozca los procesos de formación musical que desarrollan entidades como la Escuela de Música Desepaz, donde se trabajan diariamente 8 programas musicales formales.

Programación:

Las presentaciones comenzarán a las 8:00 a.m. en la sede de la Escuela, ubicada en la comuna 21 al oriente de Cali con un concierto para padres y habitantes del sector, con la participación de la Orquesta de Cuerdas, el Coro Juvenil e Infantil y la Banda de la Escuela.

Los conciertos continuarán a las 11:00 a.m en el Parque de Santa Rosa, luego de la Eucaristía, con una presentación que incorporará música, actuación y tradición folclórica.

A las 4:00 p.m, la cita será en el Teatro al aire libre ‘Los Cristales’, durante el evento apoyado por la Secretaría de Cultura de Cali, donde más de 80 estudiantes y profesores de Desepaz compartirán escenario con grupos de mariachis, en un ensamble que contará con obras tradicionales como La Palma de Chontaduro, Viejo Farol y Lágrimas.

“El programa de los tres conciertos estará compuesto por obras de Álvaro Dalmar, Luis Ramírez Saldarriaga –El Caballero Gaucho- y Enrique Urbano Tenorio –Peregoyo-“, indicó Castrillón. “La gente podrá cantar canciones populares y muy bellas. Esperamos que todos los caleños nos acompañen y celebren con nosotros la música”, finalizó.

Escuela de Música Desepaz: Es un proyecto nacido en 2005 que actualmente cuenta con 8 programas musicales formales y cerca de 320 estudiantes. Ha graduado a más de 80 jóvenes de la comuna 21. El objetivo de la Escuela de Música Desepaz es acercar a los niños de un sector tan vulnerable de la ciudad a la música clásica y folclórica como herramienta de formación de vidas.