La visita se dio con el fin de acercar culturalmente a ambos países. La Ministra de Cultura Mariana Garcés participó en el encuentro.

Embajadora de Austria en la Escuela de Música Desepaz

En la visita, la embajadora de Austria Marianne Feldmann, conoció la Escuela de Música Desepaz, proyecto iniciado en 2005 y que hasta la fecha ha graduado a más de 70 estudiantes de los cuales 20 siguieron su formación profesional en música. La Escuela, ubicada en la comuna 21, al oriente de Cali, recibe diariamente más de 320 estudiantes del sector.

“Con esta visita se busca apoyar el proyecto adelantado por Proartes, que tiene como objetivo acercar a la música clásica a niños y jóvenes de barrios vulnerables, forjando en cada uno un estilo de vida ligado a la convivencia pacífica” expresó Hardinson Castrillón, director de la Escuela de Música, quien también agregó que gracias al encuentro se logran fortalecer las relaciones entre ambos países y se genera un acercamiento cultural a través de un proyecto que beneficia a más de 600 familias del sector.

La embajadora de Austria en Colombia  estuvo acompañada por la Ministra de Cultura Mariana Garcés, Argemiro Cortés, asesor del Ministerio, Amparo Sinisterra de Carvajal, presidenta de Proartes y Beatriz Barros, directora ejecutiva de la misma institución.

“En la Escuela de Música Desepaz transforman vidas a partir de la música. Los estudiantes que ingresan al programa lo hacen de manera gratuita y a los menores se le asigna un instrumento musical para que desarrollen sus capacidades.”, agregó Barros.

En las instalaciones de la Escuela la embajadora disfrutó de las presentaciones del Coro Juvenil, el Coro Infantil y la Banda, con un repertorio de música clásica con toques de folclor pacífico.

[gird-gallery id=”22″]