El polaco-alemán Adam Szmidt dirigió la Orquesta Filarmónica Juvenil Desepaz. Los conciertos fueron el 15 y 16 de noviembre. 

“La música es un lenguaje universal capaz de conectar a las personas y transformar vidas.”, afirma el director de orquesta Adam Szmidt, quien estuvo por estos días en Cali preparando dos presentaciones con la Escuela de Música Desepaz.

Desde hace años, el maestro alemán inició una gira por el mundo, conociendo diversos proyectos sociales y musicales que trabajan con jóvenes a través de la música.

“La Escuela es un espacio maravilloso. Es muy importante para la música, para el arte y para la vida tener un sitio como este, que tiene una buena atmósfera, donde se nota que los niños están haciendo las cosas con ganas, que los profesores realmente tienen una dedicación.”, agregó.

Para Szmidt, el eje de su vida es poder enseñar, aprender, pero sobre todo compartir. “El recurso más importante para mí es la capacidad de poder compartir el conocimiento. El apoyo viene de muchas formas y creo que poder enseñarles a los estudiantes también es una forma de apoyar la Escuela.”

Desde hace varios días el maestro ha trabajado gratuitamente con el programa de Orquesta Filarmónica Juvenil de Desepaz, con quienes ha preparado dos presentaciones que tuvieron lugar el 15 y 16 de noviembre de 2018.

El primer concierto fue el jueves 15 a las 6:30 p.m. en la sede de la Escuela de Música Desepaz, ubicada en la comuna 21. Luego, el viernes 16, la cita fue a las 6:00 p.m. en la  Parroquia Santa Rosa de Lima – Carrera 10 #10-5.

Ambas presentaciones fueron de entrada gratuita y contaron con un repertorio variado, con obras de música sinfónica de Vivaldi, Mozart, Mendelssohn, Shostakovich y Anderson y una versión para orquesta de Colombia Tierra Querida de Lucho Bermúdez.

“Vine aquí por mi cuenta, sin que me paguen nada, porque creo que este es un gran proyecto. Aquí entienden qué valor tiene la música y las artes en la sociedad. En la Escuela hay un espacio donde se pueden conectar diversos estratos, diversas personas.”, concluyó Adam Szmidt.

La Escuela de Música Desepaz cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía de Santiago de Cali. En la actualidad 320 menores de la comuna 21 se benefician del proyecto. Quienes deseen apoyar pueden visitar la página www.escuelademusicadesepaz.org.

Más información al +57 (032) 420 13 43, o en la página de Facebook Escuela de Música Desepaz Cali – Oficial