Luego de dos meses de preparación, los estudiantes de la Escuela de Música Desepaz estrenaron su espectáculo DEJEMOS EN PAZ LA TIERRA el pasado 23 de octubre en el auditorio del colegio Lacordaire.

Una vez más, el espíritu creativo-creador de esperanzas reunió en un mismo espacio nuestros sueños y propósito de un mundo en armonía. Fue una creación colectiva que moduló el maestro Julián Rodríguez; y en el cual nuestros músicos en formación y también los profesores de la escuela afinaron lo mejor de sus talentos.

El hilo conductor de la obra estuvo a cargo de tres “diablillos-bufones” vestidos y maquillados de gris. Dispuestos a torpedear cualquier manifestación de paz, ellos intentaron callar el clamor de nuestros sueños y burlarse de la esperanza de ese mundo mejor. El histrionismo de los profesores Karol Tatiana Cardona, Andrés Reina y Andrés Rincón destacó también en lo que fue una noche mágica, al compás pacifista de las notas que nacen del alma de nuestra institución. ¡Por la paz, todo!

La puesta en escena incluyó la interpretación de piezas orquestales y canciones referentes al tema de la paz. Una de ellas, en inglés, lo cual ratifica que nuestro coro ha alcanzado un nivel tan elevado que suena bonito incluso en ese idioma.

Felicitaciones muchachos: Sus interpretaciones van en camino de la maestría.

Felicitaciones maestro Julián Rodríguez por un montaje emotivo e impecable.

Gracias colegio Lacordaire por habernos facilitado su auditorio para el estreno de esta obra que es tan especial para nosotros.