Escuela de Música Desepaz fue parte de 4° Corto Circuito Cali, Festival de Cortos Latinos de Nueva York

  • Más de 200 estudiantes y profesores fueron parte de la actividad cinematográfica.
  • Los asistentes disfrutaron de 8 cortometrajes de la función “Para toda la familia, Convivencia y Paz.”

Santiago de Cali, 28 de agosto 2018.  El martes 28 de agosto, el Festival Corto Circuito Cali aterrizó en nuestra sede en la comuna 21 al oriente de la ciudad y presentó 8 cortometrajes de la función “Para toda la familia, Convivencia y Paz.”, una selección compuesta por producciones animadas, de stop motion y de cortos más tradicionales, enfocados en temáticas familiares.

Corto Circuito Cali se ha tomado las casas de la cultura de Jamundí, Florida, y en Cali el Centro cultural del corregimiento La Buitrera y la Escuela de Música Desepaz en la comuna 21. En cada uno de los espacios  niños, jóvenes y adultos manifestaron su alegría por compartir con ellos la magia del cine.

Andrés Reina, docente de expresión corporal en la Escuela de Música Desepaz comentó que tanto el cine como la música son herramientas que permiten transformar la vida de niños y niñas de la comuna 21 en Cali.

“Aquí en la Escuela buscamos que los estudiantes vean en la música, y en todas las manifestaciones del arte, herramientas que les permitan forjar sus proyectos de vida”, agregó Reina, luego de la función del martes 28 de agosto, donde más de 200 niños y niñas de la comuna 21 disfrutaron y rieron con los ocho cortometrajes proyectados.