185 niños y niñas de la Orquesta Red de Escuelas Sinfónicas y Coros de Cali, le darán la bienvenida a la temporada decembrina.

Cali una sola historia: concierto de inauguración del Alumbrado caleño

Diciembre 6 de 2017. Con un concierto que lleva el mismo nombre del alumbrado; Cali una sola historia, 185 niños y niñas de la Orquesta Red de Escuelas Sinfónicas y Coros de Cali, le darán la bienvenida a la temporada decembrina.

“Para inaugurar el alumbrado la Alcaldía ha preparado una sorpresa doble, por un lado se encenderán todas las luces del Bulevar a partir de las 7:00 p.m. y qué mejor que inaugurar el alumbrado con música muy alegre, pero también muy sentimental. Queremos que todos vayan en familia, lleven a los niños y adultos mayores” indicó la Secretaría de Cultura, Luz Adriana Betancourt.

“La Orquesta de la Red está integrada por niños y jóvenes de 7 Escuelas caleñas que trabajamos por la formación personal y musical en sectores vulnerables de la ciudad. El concierto tendrá en escena a actores y músicos”, expresó Hardinson Castrillón, Director de la Escuela de música Desepaz.

El maestro agregó que el programa musical estará compuesto por algunas de las más famosas y tradicionales obras navideñas y populares, entre las que se encuentran Parranda de Navidad de Pedro Hernández, Navidad que Vuelve de Rodolfo Aicardi y Año Viejo de Crescencio Salcedo.

“El programa que interpretaremos nos traerá todos los recuerdos de la música navideña, esa música que durante años hemos escuchado, bailado y gozado. Además con villancicos como A la nanita nana y Mi burrito sabanero entre otros”, aseguró.

Las obras serán interpretadas en versión sinfónica, bajo la dirección musical del maestro Juan Pablo Valencia, con el acompañamiento de Francia Elena Barrera de la Orquesta D’Caché como solista invitada, Hardinson Castrillón como asistente de dirección y Sandra Inés Barney como directora coral.

La Orquesta Red de Escuelas Sinfónicas y Coros de Cali está conformada por músicos de la Fundación Notas de Paz Juvenil, Mensajeros de Esperanza ,Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Siloé, Tambores de Siloé , Fundación Nacional Batuta – Centro Musical Somos Pacífico ,Semilleros de Música Clásica Institución Educativa INEM Jorge Isaacs Cali y la  Escuela de Música Desepaz

“Esperamos nos acompañen en este maravilloso concierto en donde contaremos Cali en una sola historia desde la música”, concluyó Castrillón.

El concierto es organizado por Proartes y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura de Cali.