Siete presentaciones de la Escuela de Música Desepaz harán parte de esta importante jornada nacional organizada por el Ministerio de Cultura.

‘Celebra la Música’ este domingo con la Escuela de Música Desepaz

Santiago de Cali, 17 de Noviembre de 2016. Con el propósito de hacer visibles los procesos de formación y la práctica musical en Colombia, el Ministerio de Cultura llevará a cabo por sexta ocasión la jornada de conciertos ‘Celebra la Música’ que se realiza el domingo más cercano al 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos en el mundo.

En esta oportunidad, el evento se desarrollará este domingo 20 Noviembre en 993 municipios del país con 1127 conciertos, entre los que se destacan las siete presentaciones que tendrá la Escuela de Música Desepaz.

La jornada empezará con la presentación de la ‘Prebanda’ a las 8:30 a.m. en las instalaciones de la Escuela de Música Desepaz y contará con la participación de 47 estudiantes. A las 9 de la mañana, los 36 integrantes de la ‘Orquesta de Cuerdas’ abrirán su presentación en la Parroquia Santa Rita de la Comuna 2.

El coro de Padres de Familia se presentará a las 10 de la mañana en la Iglesia de la Medalla Milagrosa de la Comuna 19. A la misma hora, el grupo de Música Folclórica interpretará música del Pacífico colombiano en la Iglesia Santiago Apóstol de la Comuna 13.  Nuevamente en la Escuela de Música Desepaz, la ‘Preorquesta’ llevará a cabo su presentación a las 10:30 de la mañana.

A las 11 de la mañana el ‘Coro infantil’ cerrará la jornada de presentaciones en la Escuela de Música Desepaz y a la misma hora, el ‘Coro juvenil’ lo hará en la Parroquia San Ezequiel Moreno.

En total, 250 estudiantes y 16 padres de familia participarán de esta gran jornada musical que busca socializar ante las comunidades, los procesos de formación musical infantil y juvenil, además de las prácticas musicales académicas y profesionales que realizan instituciones públicas y privadas en todos los rincones de Colombia.

Adicionalmente, Nathalie Valencia Pepicano y Valentina Marín, estudiantes de la Escuela de Música Desepaz, fueron seleccionadas por el Ministerio de Cultura en

el programa ‘Estímulos’ y  harán parte de los 100 coristas que conformarán el Coro Infantil y Juvenil de Colombia, dirigidos por la directora coral Digna Guerra Ramírez, de cara al concierto que se llevará a cabo en Bogotá en el Teatro Colón para conmemorar esta jornada.

AGENDA DE CONCIERTOS

8:30 A.M: ‘Prebanda’, en la Sede de la Escuela de Música Desepaz

9:00 A.M: Orquesta de Cuerdas en la Parroquia Santa Rita de la Comuna 21

10:00 A.M: Coro de Padres de Familia en la Iglesia de la Medalla Milagrosa (Misa) de la Comuna 19.

10:00 A.M: Grupo de música Folclórica en la Iglesia Santiago Apóstol de la Comuna 13

10:30 A.M: ‘Preorquesta’, en la Sede de la Escuela de Música Desepaz

11:00 A.M: Coro Infantil en la Sede de la Escuela de Música Desepaz

11:00 A.M: Coro Juvenil en la Parroquia San Ezequiel Moreno