El programa de la Escuela de Música Desepaz potencia el talento musical y humano de las niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de formar instrumentistas de alto nivel. La práctica instrumental se convierte en un medio para formarse como personas íntegras, que aprecian y disfrutan de la experiencia musical, permitiendo incorporar estas vivencias a su propia cultura y brindándoles las herramientas necesarias para continuar con estudios profesionales de música. 

flauta
saxofon 
contrabajo 
piano 
oboe 
corno 
coro 
trombon 
clarinete 
trompeta 
corporal 
viola 
fagot 
Cello 
percusion 
violin 

Formatos Musicales

img-1

ORQUESTA DE CUERDAS

Está conformada por violines primeros, segundos, violas, chelos y contrabajos; se divide en dos grupos: Pre-Orquesta y Orquesta. En la Pre-Orquesta se encuentran los niños que inician su proceso musical, mientras la Orquesta la integran niños y jóvenes que se encuentran en el nivel intermedio de su formación.

img-2

BANDA

Reúne flautas, oboes, clarinetes, fagotes, cornos, saxos, trompetas, trombones, bombardinos, tubas y percusión. Está dividida en Pre-Banda y Banda y su repertorio incluye obras clásicas, populares y del folclor colombiano. 

img-3
 

CORO INFANTIL Y JUVENIL

Los niños más pequeños y los jóvenes de la Escuela trabajan con sus voces en el Coro Infantil y en el Coro Juvenil. 

folclorico

GRUPO FOLCLÓRICO

Los estudiantes que asisten a la Escuela los sábados son quienes integran el grupo folclórico. Su formación se centra en la música popular, los géneros urbanos y la música tradicional colombiana.